ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Mendoza: Una mujer oculta estupefacientes en la ropa de un niño

En la provincia de Mendoza, en el Complejo Penitenciario Federal VI, se produjo un incidente que ha generado indignación.

 

01/08/2024 |

Durante una visita familiar a un recluso, una mujer intentó ingresar droga a la cárcel escondiéndola en la ropa de un niño. El hermano de la mujer está detenido en ese mismo complejo, y ella llegó al lugar acompañada del menor.

Durante la inspección, los guardias notaron algo inusual en la ropa del niño, específicamente en la zona de la cintura y la pelvis. Al interrogar a la adulta, esta confesó haber ocultado estupefacientes entre las prendas de ambos. Se procedió al secuestro de la droga, que estaba distribuida en 254 envoltorios, totalizando 278 gramos de marihuana.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su indignación en redes sociales: “CON LOS CHICOS, NO”. Además, enfatizó que la droga no tiene lugar ni dentro ni fuera de los penales.

Este hallazgo fue resultado de operativos implementados por el Ministerio de Seguridad para combatir las mafias carcelarias. Los efectivos del Servicio Penitenciario Federal llevaron a cabo la inspección que permitió descubrir la marihuana oculta en la ropa del niño.

En otro incidente reciente, ocurrido en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de la ciudad de Resistencia, Chaco, un interno del pabellón 10 intentó regresar a su celda con un envoltorio de droga dentro de su organismo. Gracias a un control con máquinas Body-Scan, el personal detectó un objeto extraño en las imágenes.

El médico de turno intervino y el recluso expulsó voluntariamente un envoltorio de polietileno de color verde, que contenía una sustancia en polvo de color blanco, posteriormente identificada como cocaína.

Fuente: NeoNet Noticias Diamante

Jueves 23 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESDeccó presentó un proyecto de ley para producir dispositivos 3D en las escuelas técnicas

La diputada provincial Silvina Decco  presentó el proyecto de ley "Traspasando Fronteras", una iniciativa que propone utilizar las 55 escuelas técnicas de la provincia para fabricar dispositivos de asistencia mediante impresión 3D, destinados gratuitamente a personas con artritis reumatoidea y otras discapacidades.

[...]

20/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0